El Proyecto INGKAM TREMN

 

Quienes nos conocen desde hace tiempo saben que no somos un estudio profesional de contadores de los tradicionales.  No solo nos preocupamos por liquidar impuestos o cerrar balances, también avanzamos en costos, gerencia, informática, sistemas, etc. 

 

Con aciertos y defectos, con ideas buenas y de las otras, hemos ido desarrollando una serie de elementos para nuestros clientes que tienen todos el mismo fin: ayudarlos a crecer. 

 

Tarea difícil si las hay, ayudar a los empresarios clientes a crecer como tales tiene a veces sus problemas. Curiosamente, le cuento que la cosa es más complicada cuando todo va bien. 

 

En efecto, la rentabilidad es buena para el bolsillo pero es mala consejera, y en muchos casos logra convencer al empresario de que le va bien porque se las sabe todas, cosa que no siempre es así, pero que le cuesta comprender cuando se toca el bolsillo y lo encuentra lleno. 

 

Incluso hay algunos que son realmente brillantes, pero logran aciertos desde la intuición más que desde la formación, con lo cual los resultados a largo plazo suelen ser impredecibles. 

 

Por eso decidimos unir las ideas y los planes de desarrollo que les bridamos tradicionalmente y agruparlos en un proyecto formal y de largo plazo, y para darle un nombre buscamos algo autóctono y local. Y que más autóctono que un nombre mapuche? Ingkam Tremn significa “ayudando a crecer”. 

 

Bajo este nombre se agrupan básicamente cuatro actividades: 

 

1 .Charlas para Pymes y empresarios, que son aranceladas y se llevan a cabo dentro y fuera del estudio. 

 

2. Almuerzos puntuales con un cliente en particular, para cambiar ideas sobre sus necesidades. Esos encuentros son a cargo del estudio. 

 

3. Desayunos de contacto, reuniones de un grupo reducido de clientes con especialista vinculado, a fin de que lo conozcan y puedan hacer preguntas sin compromiso alguno. Esos encuentros son también a cargo del estudio. 

 

4. Reuniones para considerar resultados.  Se trata de reuniones en las que se muestran y analizan estados de resultados resumidos donde se puede ver lo que pasó en el último mes, lo que lleva acumulado el ejercicio corriente y los promedios.  O sea, tener una visión profesional de como va la empresa. 

 

Para que todo esto? Para que todos nuestros clientes tengan más herramientas gerenciales y puedan tomar sus decisiones sobre bases más sólidas que el solo “me parece” o el “y si hacemos esto?” o, peor, hacer algo de una determinada manera porque siempre se lo hizo así. 

 

Y por sobre todas las cosas, para evitar que pase lo que dice el chiste: “cuando la única herramienta que se conoce es un martillo, se trata de resolver todos los problemas como si fueran clavos.”   Bueno, estamos tratando de que nuestros clientes tengan más y mejores herramientas, adaptadas al mundo de  hoy. 

 

Los esperamos.

 

 

 


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